(USI)
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Las ferias son mercados vivos, tienen una ventaja insuperable frente al comercio de tiendas, pues brindan una oferta múltiple en un mismo lugar, asegura Yemiko Akamine, coorganizadora de 21única Feria.

"Estos eventos concentran las mejores fuentes de información de un sector. Funcionan como herramientas que, usadas en forma óptima, contribuyen a fomentar el desarrollo de una empresa", refiere.

Además de contribuir a aumentar las ventas, el valor agregado de una feria radica en que es la plataforma ideal para presentar nuevas colecciones, captar nuevos clientes e intercambiar ideas con otros emprendedores de la misma actividad comercial.

DEBEN SER RENTABLESAkamine asegura que realizar ferias es sencillo, lo complejo es lograr que un evento sea sostenible, de tal forma que sus ediciones sean rentables para sus expositores y que la marca del evento quede grabada en la mente del consumidor.

La emprendedora aconseja –antes de animarse a organizar una feria o participar en una– evaluar el costo real y determinar si está en capacidad de asumirlo. Ofrezca productos de buena calidad y novedosos, y se ganará a los compradores, indica.

TENGA EN CUENTA

- La fecha. Elija temporadas de ventas fuerte. Evite coincidir con otras ferias.

- Público. Defina a quién se dirige, quienes serán sus compradores para saber qué productos ofrecer.