notitle
notitle

Nano Guerra García,Opina.21nano@somosempresa.com.pe

El Gobierno cree que el Perú es un imperio y que nosotros somos los súbditos obedientes de los caprichos del gobernante. Así, en menos de cinco semanas se han decretado feriados que, si bien pueden favorecer al sector Turismo y darle más descanso a la burocracia, lo único que hacen es detener el crecimiento y el avance de los emprendedores.

¿Sería mucho pedirle al Gobierno que planifique estos feriados? ¿Que nos avisen a inicio del año o, por lo menos, con unos meses de anticipación?

Así se podría programar un viaje, prepararse para atender una mayor o menor demanda o prever los cobros o pagos que se deben hacer.

Sin embargo, nada de esto parece importarle al Gobierno que, en una demostración más de su improvisación, saca de la manga un feriado y lo anuncia un día antes de la celebración del mismo.

Pero esto no es algo que pueda comprender claramente alguien que siempre tuvo el sueldo fijo, que no tuvo que vender cada día y quien cree que el Estado lo debe hacer todo.

Desde esta óptica, es difícil tener consideración hacia la actividad emprendedora y, más difícil aún, contemplar en los planes del Gobierno los intereses de este sector.

Qué pasaría si, con la misma improvisación, sin aviso y porque se nos ocurre, dejamos de pagar nuestros impuestos. Allí quizás se darían cuenta de que merecemos más respeto y consideración. ¡Avisen con tiempo antes del próximo feriado!