Torres sumó 30 goles y ya es el tercer artillero de la ‘Roja’. (Reuters)
Torres sumó 30 goles y ya es el tercer artillero de la ‘Roja’. (Reuters)

GDANSK.– La 'Furia Roja' destruyó cualquier duda sobre su poderío y aplastó 4-0 a Irlanda de la mano de un intratable Fernando Torres, el '9' tan pedido y que retribuyó el apoyo con dos definiciones exquisitas. España comanda ahora el grupo C con cuatro puntos.

El técnico español Vicente del Bosque hizo caso a las voces que le reclamaban jugar con un centrodelantero y eligió al 'Niño' en lugar de Cesc Fábregas. El atacante del Chelsea se ubicó delante de Andrés Iniesta y David Silva, y fue el abrelatas esperado. A los 4', Torres tomó una pelota que quedó picando, regateó a un zaguero y fusiló a Given.

Irlanda apenas intentó con remates del veterano Robbie Keane y un par de aproximaciones de McGeady y de Damien Duff. No tenía más. Por eso, la goleada era cuestión de tiempo. Silva, a los 49', puso el 2-0 después de hacer dos 'huachas' en el área y definir como billarista.

Luego volvió a aparecer Torres con una embestida y un zurdazo por izquierda (70'). Y el cuarto fue de Fábregas, quien festejó con furia por su suplencia. Goleó España, ratificó sus cualidades. Puntaje '9'.