Federer y Murray chocan en la final
Federer y Murray chocan en la final

No habrá final soñada en el ATP de Dubái pues el escocés Andy Murray (4 ATP) acabó con un invicto de 10 partidos del serbio Novak Djokovic (1 ATP) y hoy se medirá por el título con el suizo Roger Federer (3 ATP), quien derrotó al argentino Juan Martín del Potro (10 ATP).

Federer sufrió para ganar por 7-6 (7/5) y 7-6 (8/6), mientras que Murray venció por 6-2 y 7-5 a 'Nole', vengando su derrota en la semifinal del Abierto de Australia.

"Andy jugó un gran partido. Yo tuve muchos errores no forzados", comentó el serbio. En tanto, Murray, el único tenista del top 4 que no ha alzado un Grand Slam, expresó: "He tenido un montón de derrotas duras en mi carrera. Resarcirme de ellas no siempre ha sido fácil. Volver y vencer como hoy (ayer) es importante para mí".

A su turno, Federer mantuvo su dominio sobre Del Potro, que no le gana desde la final del US Open 2009. El tandilense tuvo a tiro el segundo set, pero Roger remontó un 2-6 y se anotó el partido. Ahora irá por Murray, con quien tiene un récord de 6-8 entre sí.