notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fritz Du Bois,La opinión del directordirector@peru21.com

Asimismo, exigíamos asegurar la veracidad de las hojas de vida que estos habían presentado.

Lamentablemente, es evidente que nuestro esfuerzo no dio resultados. Hoy tenemos en el Congreso a no menos de media docena de parlamentarios que están acusados de haber engañado seriamente al electorado.

Mientras que han continuado saliendo denuncias sobre 'fantasmas' aportando, lo cual indicaría que se trataría de fondos que requieren ser 'lavados' ya sea porque provienen del narcotráfico o de algún gobierno del exterior, solo por mencionar algunos casos que en su momento fueron denunciados.

Al final, lo único que ha quedado claro es que se le escapan las tortugas al Jurado, y solo nos queda esperar que para la próxima elección sí podamos contar con un sistema eficiente que permita detectar tanto a los candidatos mentirosos como a los dineros poco santos. Pero que sean identificados durante el proceso para que los peruanos no sean engañados, en lugar de hacerlo meses más tarde, cuando ya fueron elegidos los beneficiados.

Por otro lado, también tenemos el pago por favores brindados. Hoy informamos de un publicista cuya numerosa familia aportó casi un millón de soles al partido que hoy está gobernando, aunque la mayoría de sus familiares recuerdan haber donado montos mucho menores que los registrados.

De cualquier manera, es extraño que la cabeza de ese 'generoso' clan familiar haya ganado de inicio un contrato millonario con el Banco de la Nación, cuando nunca había contratado con el Estado y es gradual el ingreso de proveedores a ese mercado. Sin duda es afortunado.