LIBERTAD. Últimos rehenes secuestrados por las FARC serán liberados en una fecha aún no prevista. (USI)
LIBERTAD. Últimos rehenes secuestrados por las FARC serán liberados en una fecha aún no prevista. (USI)

BOGOTÁ (Agencias).– Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron que abandonarán el secuestro extorsivo con el que financian parte de su lucha armada y que liberarán a los últimos 10 militares que mantienen capturados.

La liberación de todos los rehenes y el fin al secuestro son dos de las condiciones del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos para iniciar un diálogo de paz con la guerrilla colombiana en su intención de poner fin al conflicto interno de casi 50 años.

"Mucho se ha hablado acerca de las retenciones de personas, hombres o mujeres de la población civil, que con fines financieros efectuamos las FARC a objeto de sostener nuestra lucha (…) anunciamos también que a partir de la fecha proscribimos la práctica de ellas en nuestra actuación revolucionaria", dijo el grupo rebelde en un comunicado.

NO ES SUFICIENTESin embargo, el presidente Santos consideró "insuficiente" la decisión de la guerrilla, pese a que les había exigido la liberación de todos los secuestrados.

"Valoramos el anuncio de las FARC de renunciar al secuestro como un paso importante y necesario pero no suficiente en la dirección correcta", expresó vía Twitter.

TENGA EN CUENTA

- El 27 diciembre de 2011 las FARC anunciaron que liberarían a seis uniformados, pero luego aplazaron su decisión.