Famosos diabéticos
Famosos diabéticos

En los últimos días, los peruanos hemos recibido tristes noticias sobre conocidos artistas que han perdido la vida o han sufrido la mutilación de algunas partes del cuerpo debido a la temible diabetes. Aunque esta enfermedad a veces tiene consecuencias fatales, si es detectada a tiempo y se toman las medidas del caso, puede ser llevadera. Pero son muchos los famosos que conviven con ella.

LA DIABETES"Hay dos tipos de diabetes: la Tipo 1 que es cuando los niños nacen con ella o la adquieren en la adolescencia, y la Tipo 2 que es la que aparece en la edad adulta. El diabético tiene la sangre llena de azúcar y, por ellos, se dañan sus ojos, los riñones, la circulación periférica de los pies, entre otras consecuencias". Dr. Luis Rubio.

Sharon StoneLa actriz, símbolo sexual de los 90, convive con esta enfermedad desde hace muchos años, pero aún así ha sabido salir adelante y ahora tiene un estricto régimen de vida. Ella padece de diabetes tipo 1.

Nick JonasEl menor de los Jonas Brothers fue diagnosticado con diabetes tipo 1 hace cuatro años y, desde entonces su vida cambió radicalmente. Actualmente es vocero de varias campañas contra la diabetes.

Halle BerryFue diagnosticada con diabetes tipo 1 en 1989, luego de entrar en coma durante una filmación. Desde entonces, se aplica inyecciones de insulina y, además, es muy estricta con su dieta y su plan de ejercicios.

Don FranciscoAl presentador de Sábado Gigante le diagnosticaron diabetes tipo 2 cuando tenía 60 años. Desde entonces, se volvió más cuidadoso con su peso, su comida, así como más riguroso con la práctica de ejercicios.

José JoséEl cantante viene luchando con una nefropatía diabética desde hace cuatro años. Pero, además de la medicación, el artista libra su batalla con tratamientos naturales y preparados homeopáticos.

EN EL PERÚ*Pepe Vásquez¨Al cantante criollo le acaban de amputar una pierna debido a una infección que no se pudo controlar por su diabetes.

Lucila CamposLa cantante criolla siempre fue muy cuidadosa con su enfermedad, pero, aún así, tuvieron que amputarle una pierna hace un par de años.

Mc FranciaEl reggaetonero murió hace una semana víctima de esta enfermedad que se agravó por el poco cuidado que tuvo el artista con su salud.