notitle
notitle

Desde Buenos Aires, el rockero argentino Charly García asegura que se siente emocionado de volver al Perú para celebrar sus 60 años de edad con un concierto que ofrecerá mañana en el Jockey Club.

Contra todo pronóstico, y pese a que, en los últimos tiempos, su salud se vio resquebrajada, el mítico Charly ha regresado y no piensa en el retiro. "Los 60 me rejuvenecieron, y me pareció apropiado titular de esa manera mi gira ya que en el disco hay 60 canciones, por mi edad, y por los años 60 que me marcaron", afirmó. "Por suerte, el músico y los artistas no tenemos fecha de vencimiento, no somos como los futbolistas… Tengo ganas de hacer un nuevo disco. Algunas canciones están hechas y serán basadas en el sonido de esta gira", añadió el intérprete, quien ya ha empezado a escribir temas nuevos.

Sin embargo, la posibilidad de lanzar una autobiografía no está aún entre sus planes. "No es algo que quisiera hacer, aunque me pareció interesante la propuesta de Fito Páez, y lo haría con él, pero me parece muy pronto para hablar sobre mi vida", expresó.

Respecto a la situación actual del rock latinoamericano, el irreverente músico cuestionó a la nueva hornada musical. "Creo que en todos los géneros hay una falta de inspiración, y el rock no es ajeno a eso. Ahora mucha gente se hace famosa de un día para otro. Pero creo que es un impasse y que pronto habrá música buena".