notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Guillermo Giacosa,Opina.21ggiacosa@peru21.com

Antes importaba comestibles por US$1,800 millones; en 2012 llegará a US$24 mil millones. Exhibir esas cifras como un logro es una obscenidad y no exhibirla una forma de manipulación de la opinión pública.

2) En la Honduras actual, la que derrocó al presidente Zelaya por pretender realizar un referéndum para reformar la Constitución, ya han asesinado 24 periodistas y a centenares de dirigentes populares, sin que al Occidente democrático se le altere una pestaña.

3) La semana pasada se supo que Yasser Arafat falleció envenenado por obra del polonio 210, una rara sustancia radiactiva de la que solo se obtienen 100 gramos por año para fines técnico-industriales y que requiere la posesión de reactores nucleares de vanguardia. El análisis de la ropa interior y hospitalaria de Arafat reveló que conservaba un alto grado de polonio 210. Un periodista había afirmado, malignamente, que Arafat había muerto de sida pues solía acostarse con sus guardaespaldas.

4) El cambio climático golpea a EE.UU., sin embargo los dramas creados se mencionan como "eventos climáticos extremos" y se omite la relación entre estos y el cambio climático. Ya se batieron más de 2 mil récords de temperaturas máximas y la Administración Oceánica y Atmosférica dijo que la primavera de 2012 "registró el mayor alejamiento de la temperatura promedio que cualquier otra estación de la que se tenga registro".