LA FIGURA. Paolo Guerrero es nuestra carta de gol y ya sabe lo que es castigar a la Venezuela de Arango. (Agencias)
LA FIGURA. Paolo Guerrero es nuestra carta de gol y ya sabe lo que es castigar a la Venezuela de Arango. (Agencias)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una simple frase debe ser la mayor motivación. "Hoy todos somos Perú". Perú son los que se amanecieron por una entrada, los que están por romperse la garganta, los que se paran frente a la Videna esperando un saludo. Los que creen. Ahora les queda a los jugadores hacer lo suyo. Tenemos a todos los que en algún momento faltaron. Jugamos en casa, habrá aliento y solo vale ganar. Hoy, a las 8:25 p.m., Venezuela debe saber que todos somos un puño. Que todos somos Perú.

La recuperación de Paolo Guerrero (que vacunó tres veces a los 'llaneros' en la Copa América) y Jefferson Farfán, la vuelta de Juan Vargas a la competencia y la disposición de Claudio Pizarro le dan a la 'blanquirroja' su máximo potencial para dejar atrás el úlltimo lugar de la eliminatoria (3 puntos).

Con dos volantes mixtos (Cruzado y Ramírez), la pelota debe ser nuestra. En el arco, Raúl Fernández tiene que demostrar que la prolongada banca en el Niza no le ha restado agilidad. Y los centrales Rodríguez y Zambrano, la pareja ideal que Markarián nunca pudo tener a mano, deben ser muralla, siempre.

Venezuela (5° con 8 ) que perdió en esta convocatoria al defensa Fernando Amorebieta y al volante Tomás Rincón por lesión, ha mejorado con el manejo de Juan Arango, la solidez de su bloque defensivo y la peligrosidad de 'Miku' Fedor y Salomón Rondón, pero ya sabe lo que hace Perú cuando anda derecho. Por eso hoy, más que nunca, ese Perú que somos todos debe ir derecho y erguido por el triunfo.

TENGA EN CUENTA

- Juan Arango es el único jugador venezolano que logró un empate en Lima. Fue el 6 de junio del 2004 (0-0), por la eliminatoria a Alemania 2006.

- En la eliminatoria para Sudáfrica 2010, Perú ganó 1-0 con gol de Piero Alva.

- Martín Vásquez (Urug) será el árbitro del partido.