EL COLOMBIANO. Roberto Gómez cayó tras una serie de operativos simultáneos de la Policía. (USI)
EL COLOMBIANO. Roberto Gómez cayó tras una serie de operativos simultáneos de la Policía. (USI)

Golpe al narcotráfico. Casi una tonelada de cocaína, valorizada en US$50 millones, incautó la Dirandro tras una serie de intervenciones realizadas en Lima, las que permitieron, además, la captura de cuatro integrantes de una mafia internacional. Se trata de ciudadanos de nacionalidad colombiana, venezolana y peruana, los que pretendían enviar la droga a Holanda.

LAS INTERVENCIONESEl venezolano Percy Coromoto Matos Sandoval, de 42 años, fue el primer miembro de esta organización en ser detenido, dentro de una camioneta, en San Miguel. En el vehículo se halló cinco maletines con 127 paquetes con cocaína.

Posteriormente fue intervenido, en Miraflores, el colombiano Roberto Gómez Herrera, de 38 años. El sujeto –que antes de su captura se había reunido con el venezolano y otros dos extranjeros– iba a bordo de un taxi.

Luego de interrogar a estos dos sujetos, los agentes apresaron al colombiano Edison Ruiz Martínez, de 33 años, y al peruano José Ricardo Panta Ortiz, de 45. Ambos se encontraban en Pueblo Libre, a la espera de un vehículo, el que iban a usar para trasladar el ilegal cargamento.

El primero de ellos tenía tres mil dólares, mientras que el segundo portaba una pistola Bersa, dos cacerinas y ocho cartuchos.

Finalmente, los detectives llegaron a un inmueble de Carabayllo, donde se encontró 650 paquetes rectangulares con cocaína de alta pureza. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En total se decomisó 994 kilos 900 gramos del estupefaciente.

"Este es, sin duda, uno de los grandes golpes dados al narcotráfico", destacó el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, quien presentó ayer el estupefaciente y a todos los capturados, junto con el director de la Policía Nacional, general Raúl Salazar.

TENGA EN CUENTA

- En lo que va del año, la Dirandro ha decomisado 32 mil 519 kilos de droga en diversos operativos realizados a nivel nacional.

- Entre lo incautado había 8,512 kilos de pasta básica de cocaína, 11,268 kilos de clorhidrato de cocaína y 2,668 kilos de marihuana.