RENDIRÁ CUENTAS. Cortaba glúteos de sus víctimas con bisturí. (USI)
RENDIRÁ CUENTAS. Cortaba glúteos de sus víctimas con bisturí. (USI)

Johnny David Guillén Pimentel (41), conocido como el 'cortanalgas', fue extraditado la madrugada de ayer a Virginia (Estados Unidos), donde será juzgado por agredir con un bisturí a unas 13 mujeres, en su mayoría adolescentes.

La noche del lunes, agentes de la Interpol lo trasladaron del penal Sarita Colonia –donde permanecía recluido desde el 16 de enero– a la comisaría del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Posteriormente, abordó un vuelo comercial junto con sus custodios.

El pasado 7 de diciembre, el Gobierno accedió a la solicitud de extradición presentada por la Corte del Distrito General del Condado de Fairfax, la que recién se hizo efectiva ayer. Dicho tribunal lo procesará por lesiones intencionales, intento de lesiones y falsificación de registros públicos. Le esperarían hasta 20 años de prisión.

El 13 de enero del presente año, el 'cortanalgas' fue detenido cuando se encontraba en el Mall Aventura Plaza de la avenida Colonial.

DATOS

- Johnny Guillén fue captado por las cámaras de vigilancia de diversos centros comerciales cuando atacaba a sus víctimas.

- A fines del 2011, las autoridades policiales de Virginia ordenaron su arresto. A pesar de ello, el 'cortanalgas' logró huir.