Bombardas caseras. Facinerosos buscan nuevas alternativas para amedrentar a sus víctimas. (USI)
Bombardas caseras. Facinerosos buscan nuevas alternativas para amedrentar a sus víctimas. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Alarmante. En Chiclayo, las bandas de extorsionadores ya no utilizan granadas tipo piña para amedrentar a sus víctimas. Ahora, por 60 soles consiguen potentes explosivos caseros fabricados en locales informales de venta de pirotécnicos.

Una fuente de la Policía informó que los delincuentes envían a una mujer a los lugares de venta de pirotécnicos con el cuento de que hará una fiesta. Adquiere explosivos parecidos a una rata blanca. Pero, por 40 soles más, pide que les pongan bastante pólvora negra y nitrato de potasio. De esa forma obtiene los artefactos y los hampones los usan para sus extorsiones.

La fuente añadió que los vendedores informales de pirotécnicos no sabrían que quienes les compran las bombardas son extorsionadores.

MÁS BARATOSComprar granadas tipo piña puede costar alrededor de 300 nuevos soles en el mercado negro y, además, son escasas. Por lo tanto, los explosivos caseros son más económicos y fáciles de adquirir para los malhechores.

"Las bombardas son pequeñas, rompen vidrios, pueden volar partes del cuerpo de la víctima e, incluso, abollar el fierro", explicó la fuente.

En tanto, la Policía Nacional viene realizando las investigaciones del caso para frenar esta nueva modalidad de ataque de los extorsionadores contra sus víctimas.

SABÍA QUE

– Van cinco casosHasta el momento se han registrado cinco ataques con este tipo de explosivo casero. El último ocurrió el pasado jueves.