Tras las rejas. Policía detecta a mafia en penal de Lurigancho. (USI)
Tras las rejas. Policía detecta a mafia en penal de Lurigancho. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La extorsión a Nicolás Villena, hermano del ministro de Trabajo, José Villena, permitió a la Policía llegar al cabecilla de una peligrosa mafia. Se trataba de un recluso que desde el penal de Lurigancho amenazaba a sus víctimas para obligarlas a pagar jugosas sumas de dinero.

El preso es César Ruffo Quispe Pacore (40), quien desde hace varios años purga condena por los delitos de violación y robo agravado. Este maleante operaba en complicidad de Luis Alberto Quispe Porras (30).

Precisamente, agentes de la Divincri de Surco atraparon a este último cuando iba a cobrar tres mil dólares. Según se informó, los extorsionadores habían llamado a Nicolás Villena para comunicarle que tenían secuestrada a su hermana.

"Si no entregas el dinero, la vamos a violar y, después, la mataremos", era la amenaza de los maleantes.

LAS AMENAZASA través de las investigaciones se estableció que las llamadas fueron hechas desde un celular cuyas señales fueron detectadas en el establecimiento penitenciario de Lurigancho.

Así, se logró desarticular a esta mafia, que tendría numerosos agraviados. En poder del detenido Luis Quispe se encontró dos teléfonos celulares.