Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

LONDRES.- Confirmado: Roger Federer va por el doble oro. El número uno del mundo, con su raqueta como aliada, avanzó en singles y en dobles en el tenis olímpico de Londres 2012.

Primero, el suizo debió superar al francés Julien Benneteau por un doble 6-2 para meterse en los octavos de final. 'Fed' despachó en menos de una hora a un rival que le ganó dos sets en el pasado Wimbledon.

Poco después, la leyenda del tenis, al lado de su compatriota Stanislas Wawrinka, dejó atrás la papeleta de los japoneses Kei Nishikori y Go Soeda. Fue por 6-7 (5), 6-4 y 6-4, suficiente para que la dupla campeona de Pekín 2008 sorteara la primera ronda.

"Tuve una actuación muy completa", dijo Federer, que se batirá en la siguiente ronda de singles con el uzbeco Denis Istomin, verdugo del luxemburgués Gilles Muller por 6-7 (4), 7-6 (3) y 7-5.

En individuales también clasificaron los argentinos Juan Martín del Potro y Juan Mónaco. Del Potro ganó al italiano Andreas Seppi por 6-3 y 7-6(2) para meterse en tercera ronda, y Mónaco venció en su debut al joven belga David Goffin por 6-4 y 6-1.

Mientras, Andy Murray (3° ATP) se medirá hoy con el finlandés Jarkko Nieminen, al tiempo que Novak Djokovic (2° ATP) chocará con Andy Roddick, que eliminó ayer a Martin Klizan.

En damas, las hermanas Williams dieron la nota. En primera ronda, Venus aplastó a la italiana Sara Errani por 6-3 y 6-1, en tanto que Serena avanzó a octavos al superar a la polaca Urszula Radwanska por 6-2 y 6-3.

También avanzaron la bielorrusa Victoria Azarenka, la danesa Caroline Wozniacki, la belga Kim Clijsters, la serbia Ana Ivanovic y la checa Petra Kvitova.

KO 'NOLE'

- Djokovic fue eliminado en dobles. Junto con su paisano Viktor Troicki, 'Nole' no pudo hacer mucho en el duelo ante los suecos Johan Brunstrom y Robert Lindstedt, que se impusieron 7-6(8) y 6-3. El número dos del mundo tendrá que buscar la medalla en singles.