CRÍTICAS. Dice que recibe un golpe “envuelto en regalo navideño”. (Martín Paucar)
CRÍTICAS. Dice que recibe un golpe “envuelto en regalo navideño”. (Martín Paucar)

El expresidente Alberto Fujimori difundió una sétima carta –la cuarta de su serie 'Memorias desde mi encierro'–, a través de la cual reiteró su pedido para que la junta médica del Ministerio de Justicia evalúe, cuanto antes, su estado de salud y, con ello, acelere el proceso del indulto humanitario.

En su misiva 'La Navidad del Chino', el exmandatario denunció el cambio del personal de seguridad en la Diroes, incluido el director, y lo calificó como "un nuevo golpe" por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INPE). "Vivo tiempos de confusión (…) Cuando siento que ya no puedo estar más al fondo del pozo, un nuevo golpe llega envuelto de regalo navideño", dice en la carta difundida por RPP.

"Siento que hay un objetivo malvado en mi contra, por qué tanto ensañamiento", añadió.

En tanto, el titular del INPE, José Pérez Guadalupe, rechazó que haya algún ensañamiento en contra del presidente. Indicó que la rotación fue una decisión tomada hace un mes.

SABÍA QUE

- Keiko Fujimori afirmó que lo hecho por el INPE, a dos días de la Navidad, demuestra una intención de maltratar a su padre.

- El jefe del INPE, José Luis Pérez Guadalupe, informó que la nueva directora de la Diroes es la sicóloga Katy del Águila.