Exploraban proyectos
Exploraban proyectos

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los ocho ciudadanos surcoreanos que figuran entre las víctimas del accidente aéreo ocurrido en el Cusco habían llegado al Perú para explorar un emplazamiento en Madre de Dios, en una zona cercana a Puno, donde potencialmente podría construirse una central hidroeléctrica.

El cónsul de Corea del Sur en el Perú, Hwangroh Lee, y el ministro Jong Seon Lim, funcionario de la embajada –quienes el jueves viajaron al Cusco para monitorear de cerca la búsqueda de sus compatriotas–, confirmaron que estos no eran turistas, como se pensó inicialmente.

Desde Seúl, el Ministerio de Asuntos Exteriores de ese país indicó que los surcoreanos eran ingenieros y funcionarios de cuatro empresas: Samsung C&T, Korea Water Resources Corp, Korea Engineering Consultants Corp y Seoyeong Engineering.

Por otra parte, la Corporación de Recursos Hídricos de Corea señaló que su vicepresidente partió el viernes al Perú para colaborar en las labores de rescate de las víctimas. Un directivo de Samsung C&T dijo que su empresa también despachó un equipo de apoyo.

Asimismo, el cónsul de Corea del Sur afirmó que los familiares de los ciudadanos coreanos están acongojados con la noticia y que llegarían a nuestro país en los próximos días para coordinar la repatriación de las víctimas a su país de origen.