Pocas uniones son tan perfectas como la que se da entre el pisco y el chocolate. Por eso, para hacer una cata de alta estirpe, buscamos a dos de los más importantes representantes de estas joyas: Pepe Moquillaza, creador del pisco Inquebrantable, y Giovanna Maggiolo, hacedora de los chocolates y bombones de Xocolatl.

Con 13 bombones de chocolate sobre la mesa y un Inquebrantable N° 8 quebranta y un Mosto Verde N° 3 –también Inquebrantable–, iniciamos la exigentísima tarea de comprobar que, en el mundo de la gastronomía, sí hay matrimonios perfectos.

Empezamos con un clásico: la trufa de chocolate siempre queda magnífica con pisco, y de los dos que teníamos sobre la mesa, el maridaje fue mejor con el puro quebranta. Pero lo que nos sorprendió fue descubrir que el bombón de especias de Xocolatl unido al pisco es un verdadero chilcano.

El Mosto Verde N° 3 se comportó muy bien con los bombones 'cítricos': fresa y camu camu, lima, mandarina y azahar, tumbo, guanábana y rosas. Imite nuestra experiencia, porque hay matrimonios que sí son hot.