Abugattás pretendería “suavizar” su imagen con miras a ocupar cargo en el Ejecutivo. (A. Orbegoso)
Abugattás pretendería “suavizar” su imagen con miras a ocupar cargo en el Ejecutivo. (A. Orbegoso)

Redacción PERÚ21

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Si algo ha demostrado el presidente del Congreso, Daniel Abugattás, es que no tiene límites cuando de derrochar dinero se trata. Claro está, siempre y cuando sea dinero ajeno, como el que gastará en una campaña para mejorar la imagen del Parlamento, que contempla la difusión de spots publicitarios por un sinnúmero de canales de televisión, en Lima y a nivel regional. Si bien la medida responde "oficialmente" a un acuerdo de la Mesa Directiva, fuentes de Peru21 indicaron que los tres vicepresidentes no fueron consultados sino más bien "informados" por el oficialista sobre esta campaña que hasta ahora nadie sabe cuánto cuesta.

Carlos Bruce, portavoz de Concertación Parlamentaria, comentó que si se trata de una campaña con fines educativos para difundir la labor del Congreso no habría inconveniente. No obstante, advirtió que con el antecedente del boletín institucional, en el que semanalmente aparecen no menos de 20 fotos de Abugattás en distintas actividades, el tema parece ser más bien una campaña personal. "Ojalá no sea ese el criterio. Abugattás debe explicar cuánto costará y cuál es el contenido; cuando no hay transparencia es porque nada bueno se va a hacer", subrayó.

TENGA EN CUENTA

- El primer spot ya empezó a difundirse. En él puede verse a Abugattás rodeado de pobladores y cargando en brazos a un bebé.

- Según el último sondeo de Datum Internacional, la gestión de Abugattás al frente del Congreso tiene solo 40% de aprobación.