notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Carlos Basombrío, Opina.21cbasombrio@peru21.com

Responda marcando la respuesta que usted considere correcta:

1.- Prominente congresista es descubierto en un evidente intento de tráfico de influencias. Niega los hechos y le miente al país. La Comisión de Ética del Parlamento, por unanimidad, le aplica la sanción más alta. Viene luego el pedido de levantamiento de inmunidad para que las autoridades judiciales puedan hacer su trabajo. ¿Qué sucede? A.- Los congresistas le levantan la inmunidad y permiten la investigación. B.- La mayoría oficialista lo blinda, logra seducir a algunos de oposición y se consuma la impunidad.

2.- El general de la Policía Nacional del Perú que organizó la participación de otros generales en la reunión en donde se promovió un tráfico de influencias es sancionado por Inspectoría de su institución por grave falta ética. ¿Qué sucede? A.- El Gobierno lo pasa al retiro por renovación y demanda una investigación exhaustiva de las autoridades judiciales. B.- El general es ahora director general, y el general Inspector que emitió el informe ha sido pasado al retiro.

3.- A un general del Ejército de destacada trayectoria se le ordena hacer una investigación sobre robos de bienes públicos a otro general. Encuentra responsabilidad y acusa. ¿Qué sucede? A.- El Gobierno felicita al general por su fiscalización y lo asciende, a la vez que pasa al retiro y pide investigación para el denunciado. B.- El general denunciado, amigo del asesor presidencial, se queda, mientras que el denunciante es pasado al retiro.

4.- El presidente que llegó al poder gracias al lema "honestidad que hará la diferencia", ¿qué hace con respecto a los casos anteriores? A.- Indignado, destituye a todos los involucrados y exige al Congreso consecuencia moralizadora. B.- Avala con su silencio la posición de su bancada y mantiene en sus puestos a los oficiales cuestionados.

¿Quiénes salieron jalados?