PASADO. Cuando todo era felicidad entre Luis Antonio y Rosa. (Difusión)
PASADO. Cuando todo era felicidad entre Luis Antonio y Rosa. (Difusión)

Celos que matan. Tras una airada discusión, Luis Antonio Arguedas Castañeda (30), trabajador de una lavandería, estranguló a su pareja Mónica Rosa Monge Robles (27). Luego se quitó la vida ahorcándose con un cable eléctrico en su vivienda ubicada en Surquillo.

Fue Pedro Manuel Monge Seminario (62), padre de la infortunada mujer, quien halló los cadáveres. En el piso dos yacía el cuerpo de su hija cubierto con una sábana. El crimen ocurrió en la quinta ubicada en el jirón Junín 1163.

Según se informó, Rosa Monge se desempeñaba como administradora en el laboratorio MDI Center S.R.L., en San Borja. Sus amigos de labores la llamaban 'Pirufa' de cariño.

Ayer, los familiares de la pareja se mostraron herméticos con la prensa y no quisieron referirse al móvil de este hecho. Ellos llegaron a la Morgue Central de Lima para retirar los cuerpos, que fueron llevados al velatorio del Hospital Edgardo Rebagliati.

A pesar de este penoso final, no se evidenció un distanciamiento entre los seres queridos de las víctimas.

MÓVIL DEL CRIMENSe presume que Arguedas acabó con la vida de su amada por celos. Ellos tenían 10 años de relación y dos hijos: Valery (5) y Fabricio (3).

Los vecinos contaron que la pareja tenía constantes peleas. Aparentemente, a él le molestaba que ella contara con un mejor puesto de trabajo.

"Nunca pensamos que llegarían a esto. Es una pena lo ocurrido en nuestro barrio", indicó una moradora de la zona.

APOYO PSICOLÓGICOTrabajadores del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables llegaron a la vivienda en Surquillo para ayudar a los niños que perdieron a sus padres.

"Vamos a brindar el apoyo integral a las dos familias afectadas en los aspectos psicológico, social y legal", expresó Natalia Padilla, representante del mencionado portafolio.

DATOS

- Tras estar varios días enferma por automedicarse, el 24 de abril Mónica Monge había retomado sus labores en el laboratorio MDI Center. Cursó estudios en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

- Luis Arguedas era fanático de varios grupos de salsa como La Charanga Habanera y Los Van Van.

- Vecinos contaron que carecía de un trabajo fijo y que sólo realizaba labores eventuales.