Al estilo del MRTA en los 80
Al estilo del MRTA en los 80

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Según el programa Ajuste de cuentas, de Willax Televisión, lo preocupante del caso es que, al colocar ese tipo de banderas, los radicales antimineros utilizan la misma modalidad del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru de los años 80 y 90, tomando, además, los lugares como zonas liberadas.

Fue precisamente a esta agrupación subversiva a la que perteneció Wilfredo Saavedra Marreros, actual presidente de la Federación del Frente de Defensa Ambiental, quien, asimismo, fue sentenciado a varios años de prisión.

Para dicha televisora, otra semejanza de los antimineros con el accionar del MRTA es que la agrupación terrorista utilizó como símbolo nuestra bandera peruana, pero, en lugar del escudo o espacio en blanco, tenía al centro el rostro del precursor independentista Túpac Amaru y, debajo, un mazo y fusil cruzado.

En este caso, los antimineros también usan la bandera, pero en el centro han colocado el rótulo "Conga no va" en alusión a la defensa del agua.

Willax Tv observó también el estilo de los antimineros de 'marcar' territorios para crear una zona de despeje, algo que hoy se hace en otros países como Colombia (en San Vicente de Caguán), donde las FARC dominan dicho lugar. Igualmente, recordó a la otrora Camboya de Pol Pot.