No tema arriesgarse en sus combinaciones. (USI)
No tema arriesgarse en sus combinaciones. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Entrar con el fresco de la mañana, para pasar al horno del mediodía y finalmente salir con la humedad nocturna de Lima es cualquier cosa menos chic. Además, si el centro de trabajo cuenta con aire acondicionado, los constantes cambios de temperatura pueden causar un resfrío si no se toma las medidas de vestuario adecuadas.

Antes de salir corriendo a renovar el armario, responda esta tres preguntas: ¿En qué tipo de industria o negocio trabaja? ¿Qué imagen desea proyectar? ¿Tiene contacto frecuente con los clientes? Si trabaja en una empresa dedicada a proyectos creativos lo más seguro es que tenga un mayor margen de elección que si lo hace en un estudio de abogados.

ELECCIONES PRECISASLa ropa de verano se caracteriza por el uso de tonos fuertes y llenos de energía. No tema combinar una falda mostaza con un top básico o una blusa naranja con un palazzo en nude. Dependiendo de tu ambiente laboral, puede arriesgar más con piezas grandes o enfocarse en los accesorios: una pañoleta de animal print o unos tacos con toques de verde loro, azul eléctrico o rojo puro darán vida a la tenida más sobria.

Finalmente, no olvide llevar una chaqueta ligera en caso de reuniones, que además será útil si trabaja en una oficina donde el aire acondicionado es demasiado fuerte. En caso de pantalones cortos, asegúrse de combinarlos con zapatos de taco alto y, también, plantee si los accesorios serán protagonistas en o complementos sobrios del mismo.