notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el funcionamiento del servicio Súper Expreso Financiero –que permite viajar en 27 minutos desde el Cono Norte de Lima hasta San Isidro–, la congestión peatonal es descomunal en la Estación Canaval y Moreyra del Metropolitano, que a diario recibe más de 16 mil pasajeros. Por ello, Protransporte mejorará la infraestructura en el mencionado paradero.

Hernán Navarro, gerente de operaciones del corredor, dijo a Perú21 que la próxima semana el Expreso 1 ya no se detendrá en esa estación. "En horas punta hay una larga fila de buses que será reducida con esta medida", señaló. La ruta rápida parará ahora en la Estación Aramburú.

INFRAESTRUCTURASin embargo, lo más preocupante es acortar las largas colas de pasajeros que, incluso, se salen de la estación. Navarro precisó que se reubicarán los torniquetes de ingreso y salida para evitar que los viajeros sufran accidentes de tránsito en la calle.

Actualmente solo hay tres accesos de entrada y dos de salida en el segundo nivel del paradero. El funcionario indicó que estos se incrementarán en ambos casos. Además, para mejorar la fluidez dentro de la estación, los torniquetes de ingreso y salida se colocarán en el primer nivel de Canaval y Moreyra, al lado de las escaleras. "Así, los usuarios no pondrán en peligro su seguridad y podrán recargar su tarjeta en el paradero", agregó Navarro.

De igual forma, se colocará una escalera metálica en la vía peatonal ubicada al frente de la Estación Canaval y Moreyra, por el supermercado Metro.

"Esta medida será provisional hasta que se otorgue la licitación de las obras de ampliación de las instalaciones", aclaró Navarro. En esta zona también se ubicarán otros dos torniquetes para facilitar la salida de pasajeros.

TENGA EN CUENTA

- Según información de Protransporte, en abril se convocará el concurso para ampliar la estación Canaval y Moreyra. Se planea aumentar la longitud del cruce peatonal a más de dos metros.

- Para ese propósito, la Municipalidad de Lima invertirá cerca de 3 millones de soles.

- Protransporte llevará a cabo otras 23 obras de mejoramiento peatonal y de seguridad vial a lo largo del corredor.