El Perú atrae a inversionistas españoles de los sectores hidrocarburos, petroquímico, hotelería y telecomunicaciones, entre otros, afirmó el ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, en el marco de la visita oficial a España que encabezó hasta ayer el presidente Ollanta Humala.
"Por ejemplo, existe la posibilidad de captar la atención de importantes capitales españoles para que participen en el proyecto del gasoducto andino y en el polo petroquímico en el sur", indicó.
"En general, hay mucho apetito por invertir en el Perú. Ya que la economía española se encuentra en problemas, sus empresas están buscando opciones dónde colocar su dinero, pero viendo quién les brinda rentabilidad y seguridad", comentó.
Castilla destacó, además, que España es el principal socio en inversión extranjera directa del Perú, ya que el stock actual de dichos capitales asciende a US$4,500 millones.
En el foro 'Invertir en Perú', que se desarrolló en Madrid, el funcionario informó que la cartera de proyectos de inversión en nuestro país asciende a US$50 mil millones para los próximos tres años.
DATOS
- El titular de Economía de España, Luis de Guindos, indicó que su despacho apoyará a las pequeñas y medianas empresas de su país para que lleguen a Perú.
- El ministro Castilla ratificó que la economía peruana alcanzaría un crecimiento de 5% este año.