FUERA. Medel se amaneció hasta las 4:00 a.m. con Vargas. (El Mercurio)
FUERA. Medel se amaneció hasta las 4:00 a.m. con Vargas. (El Mercurio)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El volante Gary Medel (Sevilla FC) y el delantero Eduardo Vargas (Napoli) fueron echados de la selección chilena luego de que un programa de televisión los ampayara saliendo de una discoteca la madrugada de ayer en Santiago.

Las cámaras del canal La Red registraron a Medel y a Vargas a su salida de la discoteca Las Urracas. Eran las 4:00 a.m. Ambos se taparon con las capuchas de sus casacas para evitar ser reconocidos.

A través de las redes sociales, los hinchas sureños mostraron toda su ira contra los seleccionados, en especial con Medel, que estaba en un régimen de recuperación debido a una lesión que lo dejó fuera del choque ante Bolivia.

Los dos futbolistas abandonaron la concentración ayer por la tarde. El DT Claudio Borghi, quien había dado libre a su plantel tras la práctica vespertina del martes, llamó de urgencia a Bryan Rabello (Colo Colo) y a Nicolás Castillo (Universidad Católica).

BORGHI LA BARAJA"Con Medel no hay sanción, pero considero riesgoso que no haya cumplido con el descanso necesario", dijo el 'Bichi' para 'explicar' la salida del volante, a quien esperaba para el duelo ante Venezuela.

Más duro fue con Vargas, uno de los cinco jugadores a los que les dio permiso para asistir a la despedida de Diego Rivarola. "El compromiso era que fueran a sus casas. Cinco lo hicieron y uno no. El que no lo hizo faltó a la palabra que tenía conmigo", precisó.

TENGA EN CUENTA

- Antes del tope con Uruguay, Borghi echó a Arturo Vidal, Jean Beausejour, Gonzalo Jara y Jorge Valdivia por llegar ebrios a la concentración. Solo Vidal fue perdonado.