"Escalante me estafó"
"Escalante me estafó"

Siguen las denuncias. La hermana de Dacia Escalante León tiene un proceso abierto por estafa en Áncash (ofreció empleos), pero en febrero de este año fue nombrada como directora de la Gerencia de Operaciones de Salud en Essalud.

Yeny Luzmila Infante Anchante informó a Perú21 que denunció a la obstetra Flor Orfelinda Escalante León –hermana de la excongresista– en el 2007 y que, debido a diversas maniobras legales, el caso no ha avanzado pese a las evidencias (audios y firmas) en su contra.

"En octubre de ese año, Flor me ofreció trabajar en el Programa Juntos, pero a cambio me pidió mil 500 soles para los 'trámites respectivos'. Yo no contaba con el dinero, pero mi padre le pagó", contó. Sin embargo, el trabajo llegó después de cuatro meses y a mucha insistencia por parte de Yeny Infante.

"Solo trabajé un mes y me pidió 500 soles mensuales si quería trabajar todo el año, pero me negué", manifestó a este diario. Por tal motivo, la denunció para obligarla a devolverle el dinero pagado. Las pericias le han dado la razón a Infante, pero Escalante se niega a concurrir a la 7° Fiscalía Provincial del Santa.