Aceptable. La selección tuvo altas y bajas, pero se impuso claramente al ‘Papá’ en el Cusco. (Fernando Sangama/USI)
Aceptable. La selección tuvo altas y bajas, pero se impuso claramente al ‘Papá’ en el Cusco. (Fernando Sangama/USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Por un momento olvidemos. Mandemos al baúl de los recuerdos el resultado de ayer en el estadio Garcilaso. Para que la alegría por un 5-0 de la selección no nos desborde, porque el ensayo fue correcto, pero la obra en La Paz aún no se estrena. La selección 'B', la de la altura, goleó al 'Papá', pero aún hay que mejorar.

Por eso, Sergio Markarián quiso examinar a todo el grupo. Los primeros 45 minutos los inició con este once: Carvallo; Herrera, Ramos, Acasiete, Farfán; Albarracín, Sánchez, Cueva, Cominges, Guevara y Pando.

El golero se mostró sólido ante intentos de Gárate y Rivero, los atacantes del Cienciano. En la defensa, Acasiete estuvo correcto, pero los laterales (Herrera y Farfán) mostraron deficiencias en la marca y fueron superados por Seminario y Virrueta.

En la volante, Albarracín y Sánchez no desentonaron, pero Cominges y Guevara adolecieron de falta de creatividad y, en el caso del último, terminó ahogado. Arriba, Pando demostró que puede ser letal con las pocas pelotas que le lleguen en La Paz.

En el resumen estadístico, el 1-0 fue de Christian Cueva (otro que corrió) a los 13'. El segundo lo anotó Christian Ramos de cabeza a los 34', y Pando puso su sello con un derechazo a los 45'.

En la segunda parte, el 'Mago' cambió todo el reparto y lanzó al campo a Pinto; Cáncar, García, Álvarez, Ampuero; Retamoso, Uribe, Mariño; Vidales, Chiroque y Ávila. El equipo fue ligero y veloz. Con Vidales y Chiroque desbordando y Ávila encarando, con la salvedad de que Cienciano ya no exigió en demasía. Juan Carlos Mariño puso el cuarto de penal a los 48', y el 'Cholito' Ávila liquidó el partido a los 89'. Cinco goles, pero Bolivia será distinto. Por eso es mejor olvidar el resultado y resaltar las conclusiones.

PIDEN TRANQUILIDADEl técnico de la selección peruana, Sergio Markarián, terminó conforme con el primer ensayo. "Regalamos los primeros diez minutos, pero también hubo cosas buenas. Por ejemplo, los 'exteriores' y la capacidad de definición de Pando y Ávila", dijo el 'Mago'.

TENGA EN CUENTA

- Sergio Markarián volverá hoy a Lima para trabajar con los jugadores que estarán en el partido ante Paraguay. En Cusco se quedará Pablo Bengoechea.

- William Chiroque fue retirado del campo por un fuerte dolor en las rodillas producto de una falta.

- La selección jugará mañana su segundo amistoso frente a Garcilaso.