SE BUSCA REMEDIO. La barra volvió a sacar  la cara por el grupo en medio del total abandono. (USI)
SE BUSCA REMEDIO. La barra volvió a sacar la cara por el grupo en medio del total abandono. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Hospital general. Donde no hay médicos particulares ni equipos modernos. Donde tienes que hacer cola para que te atiendan y tú mismo llevar las medicinas. Así está Universitario. Sin auspiciador, sin puntos, herido, pero todavía vivo. A la espera de una transfusión que se dará cuando se nombre al administrador temporal y se vaya esta dirigencia nefasta.

Mientras tanto, los hinchas llevan los medicamentos –ayer donaron pastillas, analgésicos y vendas para el tratamiento de los jugadores–, aunque los remedios no alcancen para evitar la pérdida de puntos. Por no haber cancelado la primera cuota de la deuda 2011 con la Agremiación, la 'U' perdió oficialmente dos unidades, que se descontarán este lunes de la tabla de posiciones.

No sorprende que la 'directiva' merengue pretenda apelar el castigo ante la Comisión de Justicia de la FPF, pero está claro que el reclamo no prosperará. ¿De quién es la culpa? De Julio Pacheco, quien debía pagar los 240 mil dólares a la Agremiación y no lo hizo.

RESISTENCIA CREMALos tres puntos perdidos en mesa pesan –la semana pasada les quitaron uno por una deuda de 2007–, pero el plantel no se derrumba. Se motiva pensando que el domingo, ante Cobresol, jugará de vuelta en el Monumental, otra vez con público.

"Es algo triste lo de los puntos, pero los vamos a recuperar en la cancha. Creemos que la situación se va a regularizar pronto", señaló el volante Álvaro Ampuero.

Además, los refuerzos Horacio Calcaterra y Miguel Ximénez ingresarán por Aurelio Saco Vértiz y Jeankarlo Chirinos, respectivamente. El equipo, quizás, lucirá otra cara. Se han puesto a la venta 40,929 entradas. Y la taquilla, por fin, será para el plantel. Otra razón para asistir a Ate.

SABÍA QUE

- Los palquistas podrían volver a Ate. Desde la muerte de Walter Oyarce no pueden usar sus palcos.

- Las entradas para el domingo: Norte 8, Oriente 20 y Occidente 35 y 60 soles.

- Hasta ayer se habían vendido más de 15 mil.