SE VERÁN LAS CARAS. Miguel Ximénez y Renzo Sheput serán rivales el domingo. (USI)
SE VERÁN LAS CARAS. Miguel Ximénez y Renzo Sheput serán rivales el domingo. (USI)

Amigos y rivales. Miguel Ximénez, delantero de Universitario, y Renzo Sheput, volante de Sporting Cristal, comparten una linda amistad, pero este domingo, por 90 minutos, se olvidarán de ello para convertirse en 'enemigos' en pos de obtener los tres puntos, tan necesarios para los cremas, que buscan acercarse a la Copa Sudamericana, así como para los celestes, que aspiran a quedar primeros en la tabla general del Descentralizado.

"Estoy contento porque se dio lo que queríamos, jugar en el Monumental. Es nuestra cancha y nos queremos sentir locales. Estoy seguro de que ellos (Cristal) van a sentir la presión de la hinchada crema, que será numerosa. Ellos tienen que sentir que son visitantes", sostuvo.

Asimismo, el ariete uruguayo no quiso entrar en la polémica en la que se enfrascaron Nolberto Solano, DT de la 'U', y Roberto Mosquera, técnico de Cristal. "Cada uno defiende lo suyo y eso es normal. Personalmente, estoy muy agradecido con Sporting Cristal, pero siempre le he querido hacer un gol. Ahora espero que se dé la oportunidad. Si anoto, claro que lo voy a festejar con toda la hinchada y con mis compañeros, ya que nos los merecemos por todo lo que hemos pasado este año", sostuvo el charrúa.

QUE SIGA DE MALASEl 'Pincel' Sheput espera que su amigo prolongue su mala racha ante la 'U'. "El 'Chino' Ximénez es uno de los amigos que tengo en la 'U', pero últimamente no hablo con él. Ahora lleva 20 goles, pero no ha podido anotarle a Cristal; esperemos que siga con esa mala racha. El 2008, cuando anotó 32 goles con Cristal, yo le di la mayoría de pases", señaló el mediocampista.

SABÍA QUE

- El volante Antonio Gonzales y el atacante Guillermo Tomasevich quedaron descartados para el duelo ante Cristal por lesiones.

- Juan Carlos Mariño sintió ayer una molestia muscular por el gran trajín de los últimos partidos con Cristal.