notitle
notitle

YARINACOCHAEsta laguna es uno de los puntos más visitados de la zona. Tiene una particularidad: cambia de forma y estética según la temporada. De mayo a noviembre, se mantiene independiente, desconectada del río Ucayali. En cambio, de diciembre a abril, el nivel del agua aumenta por las lluvias y la laguna vuelve a conectar al río. Esto a su vez, provoca el cambio del color de sus aguas. Funciona como balneario cuando no hay lluvias y es un buen lugar para navegar. Se encuentra a 7 kilómetros de la ciudad.

PARQUE NATURALZoológico que alberga a emblemáticas especies amazónicas, tales como otorongos, sajinos, tucanes, loros y otros. En total, suman unos 400 especímenes. Más información en www.parquenaturalpucallpa.com

COMUNIDADES NATIVASEn la comunidad Shirambari-Barboncocha, por ejemplo, usted puede realizar turismo vivencial y conocer a los pobladores mediante sus actividades agrículas o artesanías. Asimismo, posee una pequeña laguna y una quebrada que resulta ideal para acampar o pescar. Otra opción es la comunidad San Francisco, perteneciente a la etnia Shipibo-Conibo. Es un lugar especial para apreciar sus costumbres, bailes, comidas, artesanías y otros elementos culturales. Si desea, puede acampar o animarse por el turismo místico, ya que suelen realizarse sesiones con ayahuasca.