Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo que llevó a Fernando Monje a matarse. (USI)
Todavía no se sabe a ciencia cierta cuál fue el motivo que llevó a Fernando Monje a matarse. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

¿Qué lo atormentaba? Fernando Alberto Monje Bravo (49), un exitoso empresario y fundador de la escuela de bartender Gourmet Bar, decidió ayer acabar con su vida y se disparó un balazo en la cabeza frente a su vivienda, en San Borja. Para la Policía, detrás de este suicidio habría un juicio por violación sexual que el hombre de negocios afrontó hace algunos años.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada. Según algunos vecinos, Monje Bravo había sostenido una discusión familiar y, pocos minutos después, se escuchó un disparo. Cuando salieron, encontraron el cuerpo sin vida del infortunado empresario en el cruce de la avenida San Borja Sur y el jirón Remington.

Presentaba una herida de bala de entrada y de salida en la sien derecha. A su lado estaba el arma del suicidio, una pistola Sig Sauer de 9 milímetros.

Más tarde se vio salir de la casa a su esposa, Isabel Victoria León Meneses, quien no prestó declaraciones a los medios de comunicación.

AFRONTÓ JUICIOAgentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri se hicieron cargo del caso y, según una primera entrevista que tuvieron con los familiares de la víctima, esta no atravesaba ningún problema económico.

Sin embargo, los detectives informaron que Monje Bravo había sido procesado por el delito de violación sexual en agravio de una menor.

Perú21 accedió a una resolución del Tribunal Constitucional, de fecha 5 de abril del 2010, en la que se declara improcedente una demanda de hábeas corpus que presentó el empresario. Esto debido a que no existía razón para "emitir pronunciamiento" porque se había archivado la investigación por violación sexual y secuestro contra una menor, detalla el documento.

TENGA EN CUENTA

- La 28 Fiscalía Provincial Penal de Lima estará a cargo de la investigaciones del suicidio.

- Fernando Monje era un empresario y bartender con varios galardones nacionales e internacionales.

- En un primer momento se informó que era un excomandante de la Marina de Guerra, pero dicha institución aclaró que solo su hermano Óscar Gustavo fue miembro de esa arma.