notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Los empresarios son individuos muy influyentes en sus clientes, en su personal y en su comunidad. Los empresarios –como usted, señor lector– son líderes de opinión importantes. Por ello, su responsabilidad con la sociedad va más allá de solo proveer un buen producto. Se han convertido en impulsores del bienestar y del crecimiento. Es fundamental que traten de contagiar optimismo para que, así, todos piensen en el futuro y en las oportunidades que se presentan, en lugar de anclarse en problemas del pasado. Un cliente optimista es un cliente que cree que va a crecer y, por lo tanto, comprará cada vez más. Un trabajador optimista es alguien que piensa que vale la pena esforzarse para tener un futuro mejor. Por ende, va a trabajar más fuertemente y con mayor dedicación. Un competidor optimista estará seguro de que no necesita hacer trampas para ganarse a sus clientes, pues piensa que, en el largo plazo, es mejor tener aliados que enemigos entre sus colegas.

DATO

- Descubrir lo positivoEl optimismo es el valor que nos ayuda a enfrentar las dificultades con buen ánimo y perseverancia.