Rosario se defiende. (USI)
Rosario se defiende. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Mortificada. Así se le pudo ver a Rosario Ponce durante una entrevista en el programa de TV Domingo al Día, en la que criticó la actuación del Misterio Público respecto al caso Ciro. Allí reiteró que se han violado sus derechos humanos y su presunción de inocencia.

En ese sentido, la investigada por la muerte de Ciro, pidió al fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, que aclare si fue legal la forma en que se dio a conocer el informe final de la indagación.

"Espero que el fiscal de la Nación me responda si es legal lo que ha hecho el fiscal Jesús Fernández Alarcón (presidente de la Junta de Fiscales), al haber informado primero a la prensa y luego a la contraparte sobre la decisión de investigarme", señaló.

"Quiero que el fiscal de la Nación me conteste si esta investigación preparatoria será justa porque siento que la preliminar no lo fue", dijo.

Ponce explicó que una clara demostración de que el proceso no ha sido imparcial fue el hecho de que la fiscal María del Rosario Lozada haya dicho que buscaría a Ciro como a su hijo, lo que, según Rosario, evidencia que actuó a favor de la familia del fallecido. La investigada sostiene que el informe de la fiscal demuestra que la opinión de terceros vale más que la de ella.

DATOS

- Rosario dijo que le dio su par de guantes a Ciro porque tenía mejor ropa de abrigo.

- Asimismo, manifestó que no se someterá a otra prueba psicológica en el Ministerio Público porque la maltrató.