Foto: USI
Foto: USI

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este es un negocio que involucra mucha pasión, comenta Daniel Tejada, presidente del subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Por tratarse de un producto único con diversos rellenos, requiere que el emprendedor se enfoque solo en lo importante: los insumos y el proceso de producción, anota.

Entre sus ventajas destaca la facilidad para poder empezarlo en festividades o en lugares de alto movimiento. Esto permitirá manejar tiempos y costos de personal.

CON CUIDADOTejada recomienda nunca priorizar costo sobre la calidad. "Regularmente, los consumidores de empanadas deben comer al paso, por ello los sabores de estas no deben ser tan fuertes para que en el trabajo o en reuniones sociales no se note la fiereza de una cebolla u otro producto mal procesado", aconseja.

Nuestra variada gastronomía nos ofrece la posibilidad de preparar múltiples rellenos. Cada platillo peruano podría convertirse en una empanada, pero no es recomendable pasar de los 20 sabores, precisa.

TENGA EN CUENTA

– ¿Qué necesito?Se define según la producción. Eso sí, compre equipos de calidad para que tengan un mayor tiempo de vida.

– Lo básicoCortadores de masa, moldes, horno, freidores, conformadoras y rellenos.