A pesar de que le incomodó, ‘Elita’ escuchó a los peritos. (Luis Gonzales)
A pesar de que le incomodó, ‘Elita’ escuchó a los peritos. (Luis Gonzales)

Tiene trastorno bipolar. Así se ha diagnosticado a Elizabeth Espino (24), según declaró ayer la psiquiatra Elba Placencia Medina, ante la Tercera Sala Penal. Con este resultado, se espera que la procesada sea declarada inimputable, señaló su abogado Juan de Dios Zorrilla.

La mencionada profesional acudió ayer a rendir su manifestación, en calidad de testigo, en el proceso que se le sigue a 'Elita' por el asesinato de su madre, Elizabeth Vásquez Marín, ocurrido en enero de 2010.

Placencia afirmó ante los jueces que la joven tiene ideas incoherentes y puede tener "comportamientos trastornados".

Por su parte, el perito psicólogo Elmer Salas Ascencio, quien entrevistó en dos oportunidades a 'Elita' Espino, señaló que la joven es "inmadura, dependiente, capaz de conservar la serenidad en situaciones estresantes". También la describió como "obstinada, demandante y que puede explotar en cualquier momento".

¿INIMPUTABLE?Al respecto, Juan de Dios Zorrilla manifestó que espera que los jueces "no se hagan de la vista gorda y resuelvan a favor de ella".

Por su parte, Mario Amoretti, abogado de la familia de la fallecida, dijo respetar la opinión de los médicos, aunque señaló que "los jueces son quienes decidirán si declaran inimputable o no a 'Elita'.

DATO

- Al escuchar a los médicos, 'Elita' levantó la voz en plena audiencia."Están hablando cada sandez sobre mi persona. Estoy cansada", manifestó en medio de lágrimas.