Volvió a cambiar de versión. (Alberto Orbegoso)
Volvió a cambiar de versión. (Alberto Orbegoso)

Elizabeth Vásquez (24), 'Elita', aseguró que su tío, Julio César Vásquez Marín, contrató a su expareja Fernando Gonzales Ausejo y al amigo de este, Jorge Cornejo Ruiz, para asesinar a su mamá, Elizabeth Vásquez Marín, el 26 de enero del 2010.

Durante la audiencia realizada ayer en el penal Santa Mónica, 'Elita' señaló que su progenitora perdió la vida "por los deseos de lucro" de su familiar. Agregó que Julio Vásquez está implicado en tráfico de drogas.

Esta confesión tomó por sorpresa al abogado de la joven, Juan de Dios Zorrilla. "Es la primera vez que escucho esa versión. No creo que pueda demostrar lo que dice", reconoció.

Asimismo, 'Elita' dijo que desde el 2008 hasta el momento de su captura pasó por seis especialistas. Afirmó que dos de ellos le dijeron que no padecía de bipolaridad.

El lunes acudirán como testigos de este juicio Fernando Gonzales y Jorge Cornejo.

DATOS

- Durante el interrogatorio de ayer, el juez "scar León Sagástegui le pidió a 'Elita' que diera "respuestas coherentes".

- Por varios momentos, la acusada lloró ante los magistrados. Lamentó que los asesinos de su mamá no la hayan matado a ella.