OPTIMISTA. El ministro Castilla comentó que nuevas cifras serán publicadas en mayo. (USI)
OPTIMISTA. El ministro Castilla comentó que nuevas cifras serán publicadas en mayo. (USI)

El ministro de Economía, Luis Castilla, anunció anoche que ha decidido elevar la proyección de crecimiento del PBI para este año de 5.5% a 6.2%.

"Las cifras actualizadas serán publicadas en mayo en el nuevo Marco Macroeconómico Multianual, y servirán para la elaboración del presupuesto de 2013", anotó en una conferencia magistral dirigida a alumnos de la UPC.

Indicó que la consultora Apoyo también había ajustado al alza sus estimados: un crecimiento de 6.5% en 2012 y de 7% para el próximo año.

De otro lado, Castilla informó que el Parlamento británico ratificará el Tratado de Libre Comercio (TLC) entre el Perú y la Unión Europea.

SIN MEDIDASMás temprano, el ministro consideró que sería prematuro tomar medidas específicas a favor de los exportadores. "Estamos en constante monitoreo y diálogo con los gremios que pudieran ser afectados", subrayó en respuesta a la posibilidad de ampliar el drawback (devolución de impuestos a los exportadores).

"Ya se amplió la vigencia del Fondo de Garantía Empresarial para los exportadores, con el fin de garantizar los flujos de crédito a los segmentos que podrían verse afectados por el encarecimiento de las líneas de préstamo", dijo.

DATO

- ProyeccionesEn su última revisión, el Banco Central estima que la economía crecería 5.7% este año.