notitle
notitle

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fabiana Sánchez,Mis.FinanzasMuchas personas han empezado a planear qué hacer durante sus vacaciones de verano. Mientras unos prefieren quedarse en casa y aprovechar el tiempo para descansar en la comodidad de su hogar o avanzar algunas tareas pendientes, otros ya tienen en mente salir de viaje.

El director del área de Finanzas de la Escuela de Posgrado de la UPC, Manuel Chu, refiere que, antes de tomar una decisión, hay que tener en cuenta que en marzo comienzan las clases y debe tener un presupuesto para los gastos escolares, sobre todo si su hijo estudia en un colegio privado.

Del mismo modo, el experto en temas de finanzas personales Juan Carlos Ocampo sugiere ir comprando los útiles escolares básicos –tales como cuadernos, lapiceros y papel lustre– ya que, conforme se aproxima el inicio de clases, los precios se incrementan.

Una vez que se ha encargado de eso, los expertos recomiendan que, si decide salir de la ciudad, determine cuánto está dispuesto a gastar y no se exceda. De lo contrario, podría terminar sobreendeudado.

También le aconsejan consultar con amigos o en foros de Internet dónde están las mejores ofertas y qué hospedajes le dan un buen servicio sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero. Hacer las reservas con uno o dos meses de anticipación le saldrá más económico que hacerlo una semana antes.

Asimismo, los especialistas sugieren que no utilice mucho las tarjetas de crédito, a menos que sea realmente necesario.