EN LA PCM. Pulgar se reunió ayer con representantes de Cajamarca. (César Fajardo)
EN LA PCM. Pulgar se reunió ayer con representantes de Cajamarca. (César Fajardo)

Dos días después de que se dieran a conocer los resultados del peritaje internacional sobre el proyecto Conga, el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, informó que el Gobierno ha invitado al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para una reunión que, espera, se concrete en el más breve plazo.

"Es importante poder conversar con él. El presidente regional de San Martín (César Villanueva) es facilitador de este diálogo", comentó a la prensa.

Santos, a través de su cuenta de Twitter, respondió que la convocatoria de la Presidencia del Consejo de Ministros no dice que la reunión sea para hablar del peritaje internacional u otros informes sobre el Estudio de Impacto Ambiental de Conga, sino para tratar sobre el desarrollo regional.

Añade que se ha excluido a alcaldes y a dirigentes, e insistió en que el primer ministro, Óscar Valdés, no es un interlocutor válido.

TENGA EN CUENTA

- El expresidente Toledo adelantó que especialistas de Perú Posible analizarán el peritaje sobre Conga.

- La idea es –dijo– ver si este es compatible con la visión del partido de promover las inversiones respetando el medio ambiente.