CONFIRMÓ AUMENTOS. Titular de la PCM, sin embargo, no dijo desde cuándo serán ni el monto. (Rochi León)
CONFIRMÓ AUMENTOS. Titular de la PCM, sin embargo, no dijo desde cuándo serán ni el monto. (Rochi León)

El premier Juan Jiménez precisó que el aumento remunerativo a las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional ya se está trabajando, pero de "forma técnica" y que será "importante tanto a nivel salarial como a nivel de pensiones".

Explicó que dentro del paquete de incrementos también serán beneficiados los profesores y que la propuesta sobre este caso va a ser presentada en los próximos días pero que tendrá que ser aprobado por el Consejo de Ministros (ver pág. 8).

Para Jiménez Mayor, "esto va a implicar que, del lado de los sectores (favorecidos con el aumento), estos puedan trabajar más".

Por el momento, la mencionada propuesta integral se encuentra en los ministerios de Economía y Finanzas, Defensa e Interior para su estudio respectivo.

"SÍ HAY PRESUPUESTO"Al respecto, el ministro de Economía y Finanzas, Miguel Castilla, respondió a las versiones de sus críticos que señalan que no hay presupuesto para este incremento salarial anunciado por el presidente Ollanta Humala en su discurso por Fiestas Patrias. "(A los que dicen que no hay presupuesto), yo les diría que se informen mejor porque sí hay recursos para cumplir las promesas", señaló.

TERRORISMO AVANZAEl premier también se refirió a los cambios que planea realizar el Ejecutivo en materia de seguridad ciudadana para este año, dentro de los cuales se verá el tema del terrorismo como un caso especial debido a que –según él– está afectando la seguridad interna y el orden público del país. Jiménez añadió que "el terrorismo está avanzando" y que hay que "trabajar en esa vía también".

Sobre este tema, solicitó al Congreso apoyar al Ejecutivo a fin de otorgarle facultades extraordinarias para legislar en materia de seguridad, narcotráfico y terrorismo.

TENGA EN CUENTA

- El premier Jiménez dijo que eran "esperables" las críticas hacia el mensaje presidencial porque "nunca vamos a tener a todos contentos".

- Jiménez solicitó al Congreso apoyar al Ejecutivo en la delegación de facultades para legislar contra el terrorismo.