'GRAN HERMANO’. Fabricio Correa ratificó que será candidato. (AP)
'GRAN HERMANO’. Fabricio Correa ratificó que será candidato. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

MONTEVIDEO (EFE).– Fabricio Correa, hermano mayor del presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que en su país "se vive con temor" y que "muchos callan por miedo".

En una entrevista publicada en el diario uruguayo El País, Correa ratificó que será candidato de la oposición en las elecciones de 2013, en las que su hermano intentará la reelección. La semana pasada, Fabricio inscribió su partido, denominado Equidad, Progreso y Orden (Equipo).

"Me he convertido en un líder porque no tengo rabo de paja y no tengo miedo", subrayó. Además, dijo: "Hoy, Ecuador vive un régimen de temor porque, si usted no tiene pecado, se lo inventan. Pero conmigo no pudieron. Yo me convertí en la voz de los que callan por miedo".

Sin embargo, indicó que "jamás" ha ido o irá en contra de su hermano, pero aseguró que intentará que el mandatario ecuatoriano "se libere" de la "pandilla" que "lo está llevando por el camino del mal".

SABÍA QUE

- Fabricio Correa dijo que los problemas para él comenzaron cuando una de sus empresas "se negó" a entregar una coima de 1.5 millones de dólares.

- Las empresas del mayor de los Correa firmaron contratos hasta por US$167 millones con el Estado.