Economía de escala

marketing
Economía de escala

Arellano Márketing,Opina.21Desde el punto de vista de marketing puro, lo ideal sería tener marcas diferentes para cada producto y servicio. Pero los empresarios deben pensar en términos estratégicos amplios, considerando el objetivo básico que es lograr una buena rentabilidad.

Crear y mantener una marca demanda dinero y esfuerzo. Habrá que hacer publicidad, crear empaques y etiquetas, poner letreros, etc.

Si se tienen dos marcas, los costos se duplican. Por ello, es mejor utilizar una para la mayor cantidad de clientes.

No significa que todo lo que se hace será igual en todas partes: quizás la pollería Los Condes de Miraflores también venda licores finos, mientras que la de la zona menos acomodada tendrá salas más grandes para familias y ofrecerá 'combos' para los grupos numerosos. Los Condes se convertirá en la cadena de pollerías más grande de la ciudad, en lugar de tener solo un par de restaurantes.

Tags Relacionados:

Más en Voces

Critican a Abugattás por nuevo tesorero

Sunedu denegó licencia a la Universidad Peruana de Integración Global

Susana Baca: "Falta el nexo entre la raíz peruana y el músico joven"

Ricardo Narváez Soto: "Yo me hubiera sacado el 70% del gabinete"

Mónica Delta: Un mundo para PPK…

Alfredo Ferrero: Régimen fronteras, más que un mall

Siguiente artículo