(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Fue una batalla agotadora, de tú a tú, bajo el inclemente sol del verano australiano. Pero el serbio Novak Djokovic, al límite de sus fuerzas, sacó a relucir ese talento que lo encumbró a la cima del ranking ATP y se impuso al escocés Andy Murray para meterse en la final del Abierto de Australia, donde mañana buscará la corona ante el español Rafael Nadal, quien el jueves venció a Roger Federer.

'Nole', que defiende el título en Melbourne, tuvo problemas respiratorios y acusó una fuerte fatiga, pero se las arregló para ganar el encuentro por 6-3, 3-6, 6-7, 6-1 y 7-5 en 4 horas y 50 minutos. La única vez que Djokovic y Murray se habían enfrentado en un Grand Slam fue en la final del año pasado, en la que el número uno del mundo venció por 6-4, 6-3 y 6-2.

"Fue un partido físico, uno de los mejores partidos que jugué. Emocional y mentalmente, fue complicado", señaló Djokovic sobre la épica semifinal.

FINAL CONOCIDAMañana será la tercera vez consecutiva que el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal se encontrarán en una final de un Grand Slam (Djokovic se impuso en Wimbledon y en el US Open 2011) y, allí, cualquier cosa puede pasar. "La recuperación será crucial porque 'Rafa' está en forma, juega bien y tuvo un día de reposo suplementario. Quizás tengo una ventaja psicológica porque le gané en seis finales. Pero es un año nuevo, un nuevo desafío. Mi principal prioridad es la de ser capaz físicamente de jugar a mi mejor nivel", manifestó Djokovic.

"Lo sucedido en el 2011 no es grave. Otro juega mejor que tú y gana. La motivación es Australia, la motivación es personal, superarme a mí mismo", dijo Nadal.