Declaraciones de Eloy Cacya no convencen. (USI)
Declaraciones de Eloy Cacya no convencen. (USI)

Pese a que se del estudiante , aun no queda del todo claro si el día preciso del hallazgo del cadáver fue el pasado 21 de octubre, tal como lo indicaron los guías que descendieron para extraerlo de un inaccesible desfiladero del cerro Bomboya.

Es que, según fuentes de la fiscalía, existirían sospechas de que el grupo de rescatistas conocía ya el lugar donde estaba Ciro, días antes al referido a las autoridades. Esto es lo que motivaría una ampliación de las declaraciones de las personas que tuvieron el primer contacto con el cuerpo del universitario. Esto, para conocer por qué no informaron antes a las autoridades sobre el hallazgo.

Asimismo, también se espera saber si hubo alguna persona ajena al equipo de búsqueda que proporcionó dicha información. Según trascendió, la declaración del último miércoles del rescatista , no habría dejado claro este tema a la fiscalía, en vista de que no refirió con exactitud las fechas del hallazgo de Ciro. Por ello, se citaría nuevamente a las personas que participaron en el primer descenso en la zona de Las Torres. También se evalúa si Cacya tendrá que ampliar su declaración.

El motivo de tanta suspicacia de parte de la fiscalía es para zanjar, de una vez, la posibilidad de que el cuerpo haya podido ser trasladado a la zona donde se le ubicó, tal como denuncia la familia del joven.

Cabe señalar que Alonso Málaga, jefe de Bomberos Unidos Sin Fronteras ()," dijo que, tres días después de hallar a Rosario":http://peru21.pe/noticia/1339531/ciro-habria-vivido-hasta-11-abril, el equipo de rescatistas estuvo muy cerca del lugar donde se halló el cuerpo de Ciro, pero adujo que no lo vieron porque había mucha vegetación.