EN SU LEY. Hampones fallecieron al intentar atracar a pareja. (Alberto Orbegoso)
EN SU LEY. Hampones fallecieron al intentar atracar a pareja. (Alberto Orbegoso)

Agentes de la Divincri de Miraflores informaron que los dos sujetos que fueron asesinados el martes por la noche habrían sido asaltantes.

Según la Policía, Luis Silva Requena (41) y Sebastián Anchante Pérez, alias 'Changuito' (35), habrían pertenecido a la banda de 'raqueteros' 'Los Nuevos Charlys de Breña'.

Esta organización criminal siguió a la diseñadora de modas Andrea Voto-Bernales Larraín. De acuerdo con los agentes, el plan era robarle el moderno vehículo que tenía, entre otras pertenencias.

Fue así como el último martes, después de las 10:00 de la noche y en la intersección de las calles Trípoli y Bolognesi, Silva Requena y Anchante Pérez, junto con otros dos individuos –que iban a bordo de dos vehículos–, interceptaron a Voto Bernales y a su pareja, L.M.L.C., quienes se desplazaban en la camioneta KIA Sportage con placa de rodaje A3U-536.

SE DEFENDIERONEl enamorado de Voto-Bernales sacó su pistola y disparó a los presuntos malhechores.

Cuando L.M.L.C. observó que los delincuentes yacían sin moverse en el suelo, le quitó la pistola a uno de ellos y se fue en su camioneta con la diseñadora.

Entre tanto, los otros dos cómplices de los ladrones huyeron del lugar.

SE PRESENTÓHoras después, Voto-Bernales fue a la comisaría de Miraflores, donde interpuso la denuncia por robo frustrado y devolvió las dos pistolas: la de su pareja y la del hampón.

De otro lado, el representante legal de L.M.L.C. aseguró que su patrocinado se presentará hoy en la sede policial de Miraflores para brindar su manifestación.

Sin embargo, adelantó que todo lo sucedido fue en defensa propia.

Por su parte, los familiares de las víctimas –que llegaron a la morgue– dijeron que sus parientes eran inocentes.

TENGA EN CUENTA

- Andrea Voto-Bernales llegó de EE.UU. para pasar fiestas. Trascendió que su pareja es guardaespaldas en ese país.

- El comandante Joe Módica señaló a Perú21 que Luis Silva tenía antecedentes por robo agravado.