El exceso de velocidad causó este accidente en el Trébol de Monterrico. (José Caja/USI)
El exceso de velocidad causó este accidente en el Trébol de Monterrico. (José Caja/USI)

La excesiva velocidad hizo que un conductor perdiera el control de su auto, en lo alto del Trébol de Monterrico, derribara las barandas metálicas y cayera de una altura de siete metros hacia la avenida Javier Prado. El resultado fue una niña y un anciano muertos y seis heridos, entre estos últimos cuatro niños.

Eran las 9:40 de la noche del último jueves. Enrique Noé Mitma Vilca (25) y su pareja Ana Lucía Solier Rojas (28), regresaban con sus cuatro hijos, un sobrino y otro amigo, a su vivienda en Villa El Salvador luego de haber acudido a un circo en Los Olivos.

La familia viajaba en el auto Nissan azul de placa FQ-7033, que era conducido por Noé Mitma. Se dice que cuando ingresaban al Trébol de Monterrico, por la Vía de Evitamiento, otro vehículo se les cruzó sorpresivamente.

Mitma realizó una maniobra que hizo que perdiera el control. Al parecer, por el exceso de velocidad, el vehículo salió 'volando' más de siete metros, hasta caer en la avenida Javier Prado.

Cristell (7), hija del conductor, y Augusto Navarro Delgado (78), murieron en forma instantánea.

CASOS DE GRAVEDADMientras tanto, los otros pasajeros fueron conducidos a diferentes centros de salud. Los médicos de la clínica Montefiori, en Ate, informaron que Ana Solier tiene el brazo izquierdo roto y que requerirá de una intervención quirúrgica.

Mientras tanto, el estado de su esposo es mucho más grave. Presenta un traumatismo abdominal cerrado y permanece conectado a un respirador artificial.

"Mi hijo tiene el estómago destruido. Le han cortado parte de los intestinos. Sus órganos ya no sirven. No sé qué hacer. Necesito ayuda", señaló en medio de llanto su madre, Isabel Vilca Sayari. La desesperada mujer se desmayó en la puerta de la clínica.

Los hijos de la pareja, Hans (11) y Sheyla (8) se recuperan en la Ricardo Palma. El menor de los hermanos, Jordi (4), permanece internado en la clínica San Pablo.

Tony (13), primo de los mencionados niños, está en el hospital Dos de Mayo.

CÓMICOS AMBULANTESEnrique Mitma y Ana Solier trabajan como cómicos ambulantes. El nombre artístico del primero es 'Kingkoncito' y a ella la conocen como 'La Chola Infinita'.Sus familiares contaron que habían acudido al circo de Timoteo por invitación de un pariente. Ellos solicitaron ayuda, pues no cuentan con los medios económicos para solventar los gastos del entierro y recuperación de sus seres queridos. Para ello, se puede llamar al 971246579.