notitle
notitle

Otro accidente de tránsito enluta a las familias de dos jóvenes. La madrugada de ayer, Luis Miguel Gutiérrez Alván (22) y Edward Armando Escalante Ramírez (21) murieron trágicamente luego que protagonizaran un espectacular choque en la Vía Expresa de Paseo de la República.

Eran las 4:45 de la madrugada. Roberto Pablo Galindo Vega, de 33 años, acompañado de los antes citados, manejaba el auto de su hermano, un Mitsubishi Galant color guinda del año 1999, de placa A4M – 150. Se desplazaba por la Vía Expresa, entre las avenidas Domingo Orué y Aramburú, en Surquillo.

Los agentes del departamento de investigación de accidentes de tránsito de la comisaría del sector presumen que conducía a más de 150 kilómetros por hora cuando chocó contra una berma del Metropolitano. Por la excesiva velocidad, giró hasta colisionar contra la base de un puente peatonal. Luego dio cuatro vueltas de campana y terminó con el techo destrozado.

Cuando los bomberos y la Policía llegaron, los dos cuerpos estaban fuera del vehículo, por lo que los detectives creen que Galindo Vega los sacó de la unidad y huyó. A las 2 de la tarde, la Policía encontró al chofer en la clínica Gonzales, en Lince. Estaba policontuso y al ser interrogado admitió que era conductor del vehículo siniestrado. Luego, fue trasladado en calidad de detenido al hospital Casimiro Ulloa. Se presume que estaba ebrio.

El entorno de las víctimas asegura que se dirigían a su centro de labores, pero había dos botellas de cerveza dentro del auto. Gutiérrez era repartidor de gas de la empresa Llamagas y Escalante laboraba en el restaurante Chili's. Este es el segundo accidente en la semana donde mueren jóvenes. El lunes tres estudiantes de medicina perdieron la vida.

DATOS

- El hecho generó gran congestión vehicular que se prolongó por más de dos horas.

- Las cámaras de seguridad del Metropolitano captaron el accidente.

- Resultado de pericia se conocerá en una semana.