Camioneta y volquete chocaron fatalmente. (Difusión)
Camioneta y volquete chocaron fatalmente. (Difusión)

Racha fatal en las carreteras. Dos accidentes en el norte y en el sur dejaron 15 muertos y 14 heridos. En el distrito de Huamachuco, en la provincia liberteña de Sánchez Carrión, fallecieron 11 personas tras la caída de una combi a un abismo de 150 metros. Además, hubo cinco heridos.

El accidente se produjo a las 5:30 de la mañana de ayer, en el sector conocido como 'Curva Colorada', cuando la camioneta rural –conducida por Pedro Vera– se desplazaba desde Huamachuco a la localidad de Huaycho-Guaigil con 17 pasajeros a bordo.

Según el cobrador del vehículo, Milton Villanueva Reyes (26), antes del vuelco, la unidad sufrió un desperfecto mecánico, por lo que bajó a ver de qué se trataba. Como la carretera estaba en una pendiente, colocó dos 'tacos' en las llantas traseras, sin imaginarse que estos cederían.

"De un momento a otro, vi que el carro iba rodando hacia atrás, sin poder detenerse. Lo peor fue que el chofer, lejos de hacer algo para evitarlo, optó por bajarse y dejar que la combi cayera al abismo", declaró el cobrador.

De encontrarse responsabilidad en el conductor, los familiares de las víctimas evaluarán denunciarlo ante el Poder Judicial.

Entre los heridos figuran Sandra Román Cruz (29), Teófilo Ruiz Calderón (37), Segundo Silva Nureña (21), Cecilio Alayo Cruz (40) y el conductor Pedro Vera, quienes fueron trasladados al hospital Leoncio Prado del distrito de Huamachuco.

EN EL SUREn tanto, en Puno, cuatro muertos y nueve heridos dejó el choque entre una camioneta rural y un volquete, ocurrido en el kilómetro 48 de la carretera Juliaca-San Antonio de Putina, en la provincia de Huancané, informó la Policía Nacional.

El accidente se produjo a las 8 de la noche del jueves, cuando la camionera rural, de placa Z5I-969, colisionó con la parte posterior del volquete, de matrícula C9K-855, el mismo que estaba estacionado en la vía.

Las personas que fallecieron viajaban en la camioneta rural. Hasta el cierre de esta edición no se había establecido la causa del accidente.