SIN POESÍA. Vallejo, otra sociedad anónima como San Martín, no quiere ser parte del caos. (USI)
SIN POESÍA. Vallejo, otra sociedad anónima como San Martín, no quiere ser parte del caos. (USI)

T El Descentralizado se sigue desnaturalizando. Debido a la huelga de futbolistas, la primera fecha se jugó con juveniles, lo cual ha generado que San Martín, César Vallejo y Unión Comercio, clubes que no debían ni un sol a la Agremiación, confirmaran su alejamiento del torneo.

San Martín, el primero en patear el tablero el último sábado, formalizará hoy su decisión ante la Asociación. Vallejo y Unión Comercio siguieron el mismo camino y renunciaron ayer al fútbol.

César Acuña, presidente del cuadro 'poeta', sostuvo que la medida obedece a que sus jugadores "se han dejado influenciar por gente irresponsable (Agremiación), lo cual es un chantaje".

El titular del club tarapotino, Freddy Chávez, sentenció: "Nos retiramos. El jugador tiene mucho poder. No es dable que nos maltraten de esta forma. La Agremiación está equivocada".

Un caso diferente es el de Inti Gas, cuyo presidente Rofilio Neyra decidió despedir a todo el plantel y al cuerpo técnico del primer equipo por negarse a jugar contra la 'U'. No se descarta que en las próximas horas otros clubes pueden anunciar su retiro.

Como se sabe, la Agremiación de Futbolistas inició una huelga el pasado viernes luego de que la Asamblea de la ADFP se negara a modificar el artículo de las bases que permite a los clubes fraccionar su deuda 2011 en dos años y no en uno. Alianza Lima, Boys, Cienciano y Cobresol son las únicas instituciones que aún no han refinanciado pues desean hacerlo en ese plazo.

De otro lado, la directiva de la ADFP se reunirá hoy de emergencia para replantear el campeonato y ver qué medidas adoptarán ante el alejamiento de San Martín, Unión Comercio y César Vallejo.

INSULTAN A BURGAEl presidente de la FPF Manuel Burga, que se ha lavado las manos ante este lío, viajó anoche a Zúrich. En el aeropuerto fue abucheado por el público. "Ratero", "Fracasado", le gritaron. Se supo que la FIFA lo citó para que informe sobre la situación del campeonato.

SABÍA QUE

- Leao Butrón, portero de San Martín, se disculpó con el club por negarse a jugar. "Nos apresuramos", dijo.